El macroambiente fetal es el organismo materno.
Entre el feto y el matroambiente hay un órgano fundamental, que es la placenta, por esta razón es muy importante la constitución de la sangre materna que fluye hacia el feto.
- Condiciones de la madre.
- Edad. La edad segura para un embarazo está entre 20 y 30 años. Se obtiene los índices mas altos de supervivencia y de bienestar para la madre y el bebé. El embarazo en menores de 18 años se acompaña de eclampsia y preeclampsia, retraso del crecimiento, posición del feto que dificulta el parto.
- Talla. Mujeres en talla inferior a 1.50 metros existe un riesgo para el feto debido a un desarrollo menor del aparato genital y por el aumento de intervenciones que pueden surgir al momento del parto.
- Tiempo entre un embarazo y otro. Los embarazos próximos entre sí o demasiados distanciados pueden ser problemáticos. Se considera dos años entre un embarazo y otro.
- Patología materna. Afecciones renales, hipertensión previa o inducida por el embarazo y la diabetes son causa de los retardos de crecimiento intrauterino.
- Anemia materna.
- Infecciones de transmisión sexual. Tienes repercusiones en el desarrollo del feto. Las ITS más frecuentes son: sífilis, gonorrea, hepatitis B, virus del papiloma humano, herpes genial y VIH.
- Condiciones de vida.
- Factores relacionados con los hábitos.
El hábito del consumo del tabaco, alcohol, drogas pueden afectar en forma adversa al embarazo.
- Factores emocionales.
La ansiedad, el temor, la tensión, el estrés, trastornos de alimentación, pueden inferir directamente en el feto y por ende resultar en niños problemas emocionales y de comportamiento afectando el sistema nervioso central y bajar las defensas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario